Nuestro asistente virtual se presenta en la Feria de Barcelona. 10/02/11
Creamos una nueva plataforma de aprendizaje virtual. 20/01/11
Nuevos sistemas interactivos virtuales en nuestro showroom. 12/01/11
Virtual Experience presenta en Granada sus productos de realidad aumentada. 20/12/10
 

Realidad Virtual

Realidad virtual es un sistema tecnológico, basado en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella. Se consigue mediante la generación por ordenador de un conjunto de imágenes que son contempladas por el usuario a través de un casco provisto de un visor especial. Algunos equipos se completan con trajes y guantes equipados con sensores diseñados para simular la percepción de diferentes estímulos, que intensifican la sensación de realidad. Su aplicación, aunque centrada inicialmente en el terreno de los videojuegos, se ha extendido a otros muchos campos, como la medicina o las simulaciones de vuelo.
Los usos actuales mas frecuentes de la realidad virtual son los siguientes:
- Entrenamiento de pilotos, astronautas, soldados, etc...
- Medicina educativa, por ejemplo para la simulacion de operaciones
- CAD. Permite ver e interactuar con objetos antes de ser creados.
- Creacion de entornos virtuales (museos, tiendas, aulas, etc...)
- Tratamiento de fobias. (aerofobia, aracnofobia, claustrofobia, etc..)
- Juegos, Cine 3D y todo tipo de entretenimiento
C.A.V.E.
CAVE es el acronimo de "Cave Automatic Virtual Environment" que en español vendria a ser algo asi como "Entorno Virtual Automatico Cueva". Se trata de un entorno de realidad virtual inmersiva que consiste en un cubo en el que el usuario esta en el interior del mismo, y son proyectadas en cada una de las paredes del cubo imagenes desde el exterior.

Existen CAVEs en los que se proyecta las imagenes en 3, 4, 5 o 6 caras del cubo.

Un ordenador crea un mundo virtual que el usuario puede experimentar gracias a unas gafas especiales. Además, con un guante específico, el usuario puede "tocar" los objetos e interactuar con este mundo virtual.
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